¡PAGAD LA CUOTA MAMONES!

Nuestro Logo


Nuestro  Escudo data de fechas anteriores a la constitución de Nuestro Club como tal.

Tras analizar nuestros principales valores decidimos plasmarlos todos en un solo escudo, labor nada fácil pues la interpretación de los símbolos incorporados a él.

Se decidió hacer un pequeño casting o concurso y tras varios proyectos presentados optamos por el actual, el cual en un principio no era tal como aparece. Tuvo que pasar por varias “sesiones de retoques” hasta conseguir la apariencia actual con aportaciones de varios miembros y un último retoque por uno de nuestros socios y componentes.

Cabe destacar los elementos que lo conforman que son los siguientes:

El laurel: A lo largo de la historia, las hojas de laurel han simbolizado nobleza y triunfo en todo tipo de representaciones, desde obras de arte hasta escudos y banderas. Basta pensar en la corona de laurel que se entregaba en la Antigua Grecia a los guerreros o deportistas destacados. Nuestro Club hace gala allá por donde vá de su nobleza y el triunfo de sus valores, de ahí la incorporación a nuestro logo.

La Corona: Tradicionalmente una corona se coloca sobre la cabeza en señal de premio o como símbolo de nobleza o dignidad, este es el significado que adquiere en nuestro escudo, pues es el mayor premio que vamos a obtener: La DIGNIDAD DE NUESTRA NOBLEZA. El resto de explicaciones sobran.

El triángulo rojo: En tráfico y seguridad vial un triángulo rojo es la señal genérica de peligro o advertencia, se usa un triángulo equilátero con fondo blanco y borde rojo, y en el interior de la señal se  específica el tipo  de peligro que es. En nuestro caso no se trata de ningún peligro, únicamente se advierte que quien lleva esto en el pecho no es por casualidad es por la suma de múltiples y singulares valores tales como la amistad, el compañerismo, el amor por el deporte al aire libre y el respeto por la naturaleza. En el interior los elementos que nos identifican: la bicicleta, la dificultad y el grado de implicación. Lo podemos simplificar así: ¡OJO QUE VIENE UN NO NI NÁ!.

Bicicleta:  Sin duda alguna el elemento base de Nuestro Club, sin la cual nunca nos habríamos planteado la fundación de éste. Está colocado en el centro del escudo pues simboliza nuestro contacto, nuestro punto de unión y lo que nos ha hecho ser como somos.

Pendiente: En nuestro escudo está relacionado con el esfuerzo y la superación, valores sin el cual no tendría sentido la práctica  saludable de nuestro deporte. Los No Ni Ná hacen gala de ese espíritu de superación allá por donde van, tratando de convertir cualquier pendiente que se nos presente como un reto a superar, tratando de extrapolar este valor no solo al mundo de la bicicleta, sino también a nuestra vida cotidiana y real.

100%: Simplemente siginifica TODO. Un  No Ni Ná lo da todo en superación, en esfuerzo y sacrificio. Quien se sienta integrante de nuestro club lo ha de ser en su totalidad, no se puede ser parcialmente. Somos No Ni Ná con nuestros valores de principio a fin independientemente del terreno en que nos movamos.

Amicitia, Constantia Ac Arrebatio:  Para muchos es el toque cultural e histórico de nuestro club. Valores añadidos que los llevamos a gala. Son palabras derivadas del latín que significan Amistad, Constancia en cuanto a la  firmeza y perseverancia en las actividades y propósitos en los que estemos encaminados y Entusiasmo a la hora de enfocar nuestros objetivos y nuestras andanzas.

La Cerveza: La incorporación de este símbolo a nuestro escudo es simplemente porque representa amistad, compañerismo y buenos momentos. Aparece coronada y con forma de trofeo, pues no es el beber el fin de nuestro club, sino “coronar” con éxito todo aquello que afrontemos tanto a nivel deportivo, personal e institucional. Es un símbolo, no un reclamo, y ocupa ese lugar en nuestro escudo pues es alrededor de esos valores (amistad, compañerismo y buenos momentos) sobre los que se cimientan los pilares de nuestro Club.


Siempre No Ni Ná